Pregunta médica

Cuánto se demora en hacer efecto el método de planificación por inyección?, Puedo usarlo en iniciar mi vida sexual activa (con protección) días después de inyectarme?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad dependerá del momento en que decidas iniciar o colocar la inyección, ya que:

  • Si se administra los primeros 5 días de la menstruación o sangrado, que serán los primeros 5 días del ciclo menstrual, su eficacia será desde el primer día de administración.
  • Si se coloca pasados 5 días del ciclo menstrual, la recomendación es colocarla pero protegerse con un método de respaldo como el condón, por 7 días desde la colocación.
  • Una vez iniciada su efectividad, debe colocarse todos los meses o trimestralmente (dependiendo de la inyección que escojas), el mismo día del mes, y SIN OLVIDOS. Así, su efectividad será mayor del 94% protegiendo de un embarazo.

Espero aclarar tu duda. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.