Que métodos de planificación puedo utilizar días antes del acto sexual? Tengo 19 años Las pastillas anticonceptivas empiezan ha hacer efecto en que semana o me...(ver más)

Entre los método de planificación hormonal más utilizados: las píldoras, la inyección de patrón mensual o trimestral y el implante subdérmico todos garantizan su efecto anticonceptivo de forma inmediata si son aplicados el día correcto, es decir, dentro de los primeros 5 días de la menstruación tomando como primer día el primer día del sangrado menstrual.

Por lo general se sugiere si es la primera vez que usas el método de planificación, adicionar un método de barrera como el preservativo durante los siguientes 7 días.

Recuerda que estos métodos no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Te sugiero acudir a consulta médica presencial, para que escojas junto a tu médico el método de planificación que mejor se adapte de tus características.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.