buenos días mi novia se aplica la inyección anticonceptiva nofertyl y unos 12 días después de aplicarsela sufrió de cistitis y tomó antibiótico mi pregunta es e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

NO, la mayoría de los antibióticos no genera disminución en la efectividad de los anticonceptivos hormonales. Los medicamentos que se han relacionado con una alteración en su eficacia, son los siguientes: La administración de barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina, fenitoína, primidona, topiramato, rifampicina, rifabutina y ritonavir podría disminuir la eficacia de los anticonceptivos. Los métodos hormonales combinados, incluidas las píldoras combinadas y los inyectables mensuales, podrían disminuir la eficacia de lamotrigina. No tienes por tanto nada de que preocuparte, el metodo que esta usando tu pareja tiene muy alta efectividad (94%), esto permite que tengan relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.