Hola mi caso es el siguiente, hace unos meses padezco de una flema que siento en la garganta, es una sensación de atoramiento y cuando hago fuerza al toser me s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

En ocasiones cuando hay sensación de atoramiento y no corresponde a sintomatología respiratoria, puede ser relacionado a reflujo gastrointestinal, intente estas recomendaciones: Mantenga una alimentación equilibrada, coma varias veces al día (5 veces)m fraccionadas, pequeñas, coma despacio, evite algunos alimentos que se relacionan con un empeoramiento de los síntomas, como son el ajo, la cebolla, el chocolate, el alcohol en general y algunos alimentos ácidos como el tomate, el pimiento, los cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo, kiwi, piña), el cigarrilo y las comidas grasas como frituras o los platos muy condimentadas (comida asiática, etcétera). Evite comer acostado, evite acostarse al menos 3 hrs después de cada comida, mantenga un peso corporal adecuado. Si con esto definitivamente no mejora, le recomiendo que consulte a otorrinolaringología para poder realizar una valoración más profunda e incluso realizar paraclínicos especializados para poder observar la laringe y descartar cualquier anomalía.