me duele mucho la garganta y al momento de toser siento sangre pero solo sale la saliva y me falta mucho la respiración a que se debe? llevó así semanas

Preguntado por Mujer de 20 años

Esto puede deberse a la fuerza que realizas cuando toses generando unas leves escoriaciones en tu tracto respiratorio que se traducen en ese dolor y sensación de sangre en la garganta; es aconsejable que si llevas varios días así, acudas a una consulta médica presencial, ya que es necesario descartar una bronquitis aguda y de esta manera puedas recibir un tratamiento específico y evitar complicaciones.

Es importante que tengas en cuenta los signos de alarma: si llegas a presentar dificultad para respirar, fiebre persistente, empeoramiento de los síntomas, vomito persistente, debes acudir por urgencias.

Recuerda aumentar tu lavado de manos, uso de tapabocas, no exponerte a cambios bruscos de temperatura y tomar abundantes líquidos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.