Pregunta médica

me duele mucho la garganta y al momento de toser siento sangre pero solo sale la saliva y me falta mucho la respiración a que se debe? llevó así semanas

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede deberse a la fuerza que realizas cuando toses generando unas leves escoriaciones en tu tracto respiratorio que se traducen en ese dolor y sensación de sangre en la garganta; es aconsejable que si llevas varios días así, acudas a una consulta médica presencial, ya que es necesario descartar una bronquitis aguda y de esta manera puedas recibir un tratamiento específico y evitar complicaciones.


Es importante que tengas en cuenta los signos de alarma: si llegas a presentar dificultad para respirar, fiebre persistente, empeoramiento de los síntomas, vomito persistente, debes acudir por urgencias.


Recuerda aumentar tu lavado de manos, uso de tapabocas, no exponerte a cambios bruscos de temperatura y tomar abundantes líquidos.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.