llevo como una semana con molestia en la garganta como si me estuviera raspando algo y siento como que no me pasa la saliva y toso cuando paso la saliva, me dur...(ver más)

Es probable que este cursando con un cuadro de faringoamigdalitis, esto puede ser producido por una infección bacteriana o viral. Cuando es causada por bacterias normalmente se presenta con grandes placas blancas sobre las amígdalas, y en este caso requerirá manejo antibiótico para lo cual tendrá que consultar por su servicio de urgencias para su administración.

Cuando son virales no requieren mayor manejo, bastará con ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroideos como el acetaminofén. Adicionalmente es recomendable un reposo vocal mientras se recupera, posteriormente podría consultar con maestros algunos ejercicios de calentamiento de voz para evitar estas molestias.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.