Pastillas anticonceptivas, situación de riesgo pastilla de emergencia

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas desde hace 5 meses, el día miércoles 18 tome la pastilla de emergencia por una situación de riesgo (48 horas después de la relación), seguí rutinaria...(ver más)

No es cierto que para evitar embarazo sea necesario complementar con un método de barrera como el preservativo mientras se esté cursando con un método de planificación, aún y cuando se haya usado un método de emergencia. Sin embargo, siempre se recomienda el uso complementario en toda situación ya que es el único método que previene el contagio de de enfermedades de transmisión sexual. No está demostrado que estas pastillas de emergencia disminuyan la efectividad del método anticonceptivo pero si pueden potenciar sus efectos adversos. Entre los efectos adversos más comunes están las irregularidades del ciclo menstrual haciendo imposible determinar a ciencia cierta cuándo aparecerán tus sangrados por lo menos por lo próximos 03 meses. De hecho, si cumplias tu planificación de manera adecuada no había tampoco necesidad de usar un método de emergencia al no existir una relación de riesgo para embarazo. Este tipo de automedicación puede ser una práctica irresponsable de no contar con la asesoría médica necesaria añadiendo solo efectos adversos sin justificación alguna. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.