Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 17 años

1,456 vistas
Nuestro médico responde
Como ya se te ha indicado en preguntas anteriores, NO existe riesgo de embarazo en tu caso, te explico nuevamente las razones:

1. Muy probablemente lo que nos comentas se trate de liquido preseminal, el cual no contiene la cantidad y calidad de espermatozoides necesarios para que ocurra una fecundación, por lo cual un embarazo solo por este liquido es muy poco probable.
2. Durante la relación sexual, utilizaste un método de barrera, que, según nos comentas no se rompió. El preservativo tiene un porcentaje de eficacia entre 85-97%, por lo cual un embarazo durante su uso es muy improbable. Estos traen un reservorio que permite almacenar el semen eyaculado, de modo que si es usado de manera correcta, es muy poco factible que este entre en contacto con la mucosa vaginal al salirse por la base del condón. Por lo general, los anticonceptivos de barrera fallan por romperse en la punta y no por salida de semen por la base.
3. Utilizaste un anticonceptivo de emergencia, el cual, al ser tomado dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual, tiene una eficacia de un 95%. Sin embargo, en este caso nunca existió riesgo y la toma de la pildora postday no era necesaria. El ayuno o consumo de pan no alteran la efectividad de esta píldora.
4. No estabas en tus días fértiles, ya que al tener ciclos regulares (26-32 dias), los días fértiles van del día 8 al 19 del ciclo (tomando como primer dia el inicio de la menstruación), y la relación sexual ocurrió el día 21 del ciclo.
4. Para que ocurra un embarazo es necesario que haya penetración y posterior eyaculacion en el canal vaginal, sin la utilización de métodos anticonceptivos.

De modo que puedes estar tranquila, NO ESTAS EMBARAZADA. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.