Líquido blanco DENTRO del condón, pero él eyaculó después. ¿Qué puede ser ese líquido? Prácticamente realizamos un coito interrumpido, pero con condón, lo que...(ver más)

Información adicional
El condón tenia espermicida

Preguntado por Mujer de 17 años

Como ya se te ha indicado en varias oportunidades, NO existe riesgo de embarazo en tu caso, debido a las siguientes razones: - El liquido que nos comentas muy probablemente se trate de liquido preseminal, el cual no contiene la cantidad y calidad de espermatozoides necesarios para que ocurra una fecundación, haciendo un embarazo solo por este liquido algo muy poco factible. - Si utilizaste preservativo de principio a fin de la relación sexual y ademas, luego de finalizar la relación, revisaste el preservativo y no estaba roto no debes preocuparte, independientemente de que se haya subido un poco, lo importante es que no se haya salido por completo o roto. El preservativo es un método anticonceptivo que tiene una alta tasa de efectividad (85-97%), por lo cual, un embarazo durante su uso es extremadamente improbable. Estos traen un reservorio que permite almacenar el semen eyaculado, de modo que si es usado de manera correcta, es muy poco probable que este entre en contacto con la mucosa vaginal al salirse por la base del condón. Por lo general, los anticonceptivos de barrera fallan por romperse en la punta y no por salida de semen por la base. De igual modo en este caso no hubo eyaculacion, y en el supuesto caso de que se haya salido el liquido preseminal por la base, igual no habría riesgo de embarazo. - Para que ocurra un embarazo es necesario que haya penetración y posterior eyaculacion en el canal vaginal, sin la utilización de métodos anticonceptivos. De modo que puedes estar tranquila, NO ESTAS EMBARAZADA. por lo cual te recomiendo estés tranquila, en tu caso un embarazo está DESCARTADO. Si esto te genera demasiada ansiedad, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina, que te permita descartarlo de manera definitiva y así quizás puedas estar mas tranquila. Si a pesar de todo esto, persiste el miedo y la ansiedad te recomiendo acudir a consulta presencial de psicología o psiquiatría, para iniciar un manejo adecuado que te permita superar estos miedos. Te recomiendo nuevamente practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar este tipo de situaciones en el futuro, asi como un embarazo no deseado de manera segura. Espero haberte ayudado.