1. ¿LÍQUIDO BLANCO DENTRO DEL CONDÓN? En una relación sexual con penetración, el condón era de ESPERMICIDA y mientras mi novio me penetraba vi ese líquido DENT...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El liquido que mencionas muy probablemente se trata del liquido preseminal y en ese caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. 1. Por lo que refieres tu pareja no eyaculo y solo se trataba de liquido preseminal. 2. Si el pene de tu pareja estaba erecto, es muy poco probable que se de salida de líquido a pesar de que el condón estuviera a la mitad. 3. En el caso hipotético de que saliera igual el riesgo es mínimo. 4. Si bien estudios han demostrado que en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, esto ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección. 5. Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido pre seminal, SIN eyacular, es muy bajo. El problema está realmente cuando, el hombre está penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método (coito interrupto) y se considera de riesgo. 6. En el proceso de fecundación, un factor importante es la fuerza de eyección, que le permite a los espermatozoides llegar hasta el sitio donde se encuentra el óvulo. Espero aclarar su duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.