Pregunta médica

Buenas tardes doctores, me encantaría saber cuales pueden ser las secuelas de una extirpacion laparoscopia de vesícula a largo plazo?... Les agradezco de antema...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La extirpación de la vesícula por laparoscopia (Colescistectomía laparoscópica) es un procedimiento que ha sido desarrollado a lo largo del tiempo y ha reemplazado las cirugías abiertas de la vía biliar, debido a que disminuye de una manera considerable el período de hospitalización y recuperación, las posibles complicaciones derivadas de la cirugía, la tasa de mortalidad, y presenta un mejor indicador de resultados. A largo plazo suele presentar cerca de 0.4% de complicaciones entre las que incluyen nuevos cálculos en la vía biliar (colédoco-litiasis recidivante o residual), intolerancia a algunos alimentos, diarrea por disminución del metabolismo de ácidos grasos, entre otros. No obstante la gran mayoría de los pacientes, alrededor del 98%, refieren una marcada mejoría de sus síntomas (dolor, coloración amarilla de la piel, vómitos, etc) , sin complicaciones y pudiendo retornar a su actividad diaria cotidiana en aproximadamente 2 semanas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.