Me había echo una prueba de embarazo salio positiva, luego hice otras dos y salieron negativas hace unos días llegó mi periodo pero fue muy anormal fue un sangr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Probablemente no te encuentres embarazada. Primero, dado que 2 de 3 pruebas resultaron ser negativas y ademas esas 2 fueron tomadas despues, esto y ya que las pruebas tienen un resultado mas confiable si se toman 10 dias despues de la relacion sexual de riesgo, entonces es mas probable que las 2 ultimas fueran despues de los 10 dias indicados y la primera haya sido tomada de forma muy temprana llevando a posibles resultados no confiables. Por otro lado el hecho de haber tenido el periodo menstrual, especialmente si llego en las fechas que correspondia segun tus ciclos, aumenta la probabilidad de descartar el embarazo, pero claramente si el sangrado fue tan escaso que no lo puedas categorizar como una menstruacion o si se dio en fechas diferentes a las esperadas para tu periodo podria ser o un sangrado vaginal anormal que podria o no estar relacionado con un embarazo temprano. Te recomendaria que si las pruebas fueron tomadas antes de cumplir los 10 dias de la relacion sexual de riesgo, entonces debes tomar una nueva prueba. y si por alguna razon aun te sientes insegura puedes asisitir a una valoracion con tu medico y determinar si podrias requerir una ecografia, pero con un examen tomado despues de los 10 dias es un resultado confiable y no hay necesidad de hacer otros examenes. En caso de presentar dolor pelvico, sangrado anormal excesivo, fiebre acompañado de flujo vaginal de mal olor es recomendable asisitir a urgencias. Si tu deseo NO es quedar en embarazo, y actualmente no usas algun metodo anticonceptivo, te recomiendo solicitar en tu centro de salud una cita de asesoria para planificacion familiar y asi puedas iniciar el metodo mas comodo para ti. Recuerda ademas que el condon es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.