ME PUEDEN EXPLICAR ESTE RESULTADO DE ESTE ULTRASONIDO INTRAVAGINAL?

Información adicional
MI PERIODO HASTA EL MOMENTO ES REGULAR! Me dura al rededor de 5 días, Solo que desde el mes pasado he visto que se me ha estado acortando en flujo a 4 días. ESTE ES RESULTADO PAC...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Los resultados de la ecografía transvaginal refiere múltiples quistes a nivel de ambos ovarios. No señalan alteraciones del útero o su contenido, refiriendo que se encuentra en posición AVF (anteversoflexión) y que su capa interna (endometrio) es delgado con una medida normal, que dependerá de la etapa del ciclo en la que se encuentre. Tenga en cuenta que la regularidad del ciclo menstrual no se mide por la duración del sangrado menstrual, sino por el intervalo del tiempo entre cada sangrado (usualmente 28 días). En un ciclo regular de 28 días, 5 días después de finalizada la menstruación de 4-5 días no coincidiría con la ovulación. La presencia de múltiples quistes en el ovario deben correlacionarse con el estado clínico de la paciente, en búsqueda de síntomas sugestivos de un síndrome de ovario poliquístico como alteraciones del metabolismo de los carbohidratos similar a una prediabetes, cambios en la piel, pelo grueso, acné. Si existen algunos de estos signos se sugerirá un manejo complementario, de lo contrario es poco probable que represente algún peligro o problema significativo a su salud en un futuro. Es recomendable que evite el sobrepeso, esto puede contribuir a disminuir la presencia de quistes, recuerde realizar ejercicio de forma regular y mantener una alimentación balanceada. Acuda a control médico para revisión y seguimiento.