Que preguntas se le debe de hacer a un Ecógrafo o un médico que realiza la ECOGRAFÍA intravaginal??? antes de realizar la prueba y después de realizada y cuanto...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Respondiendo a tus preguntas al realizar el ultrasonido intravaginal debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: 1. Se trata de un estudio de imagen, es un tipo de ecografía pélvica que se utiliza para ver los órganos reproductores como el útero, los ovarios, las trompas de falopio. 2. Este estudio implica el uso interno (dentro de la vagina), de un transductor de ultrasonido que será cubierto con un gel lubricante e insertado en la vagina, dicho dispositivo produce ondas de sonido que después son transformadas por la computadora en imágenes de los órganos explorados, es normal que sienta una ligera presión, no dolor, en caso de presentar dolor es necesario que lo comunique. 3. Se puede realizar durante la menstruación o durante sangrados fuera del período menstrual. Sin embargo en muchos casos no se recomienda realizarla durante la menstruación, más que nada por cuestiones de higiene personal, pero no es un impedimento. 4. En algunos casos el ecografista puede pedir, que tome 2 a 3 vasos de agua alrededor de 1 hora antes de hacerse el examen, para realizar el ultrasonido con la vejiga llena, para facilitar la obtención de las imágenes. 5. Después de este normal que quede un ligera molestia, sin embargo esta debe desaparecer al cabo de uno minutos. 6. Este estudio no debe realizarse en mujeres vírgenes. 7. La duración del examen dependerá de médico ecografista y de la patología presente. 8. Se utiliza principalmente para: -Exploración del útero, los ovarios o las trompas de Falopio (normales y anormales). - Diagnóstico y manejo de embarazos fuera del útero (ectópicos). - Apoyo del diagnóstico y manejo en infertilidad. - Detección precoz de lesiones de ovario o endometrio sugestivas de malignidad. - Diagnóstico precoz de embarazo. - Detección de malformaciones fetales durante el primer trimestre de embarazo. -Diagnóstico de alteraciones de placenta durante el embarazo. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responder. No olvides calificarnos.