me pueden explicar la fisiopatología de la psoriasis

Voy a explicarte la fisiopatología medicamente hablando porque no hay otra forma de explicarlo.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune mediada por células T, las primeras células activadas son las células dendríticas dérmicas, estas se encargan de producir TNF e IL-23 y estimulan la activación de los linfocitos T (CD4 + Th17 y CD8 + Tc17). Tras su activación, las células T proliferan y migran a la epidermis, donde reconocen autoantígenos como la queratina 7 y el péptido antimicrobiano LL37 expresado por los queratinocitos, así como ADAMTSL5 expresado por los melanocitos epidérmicos con la consecuente producción de IL-17 e IL-22. Las citocinas Th17 producidas durante el reconocimiento de estos autoantígenos en la epidermis impulsan la hiperproliferación de los queratinocitos lo que produce los cambios epidérmicos característicos de la psoriasis, de la misma forma la producción de quimiocinas y péptidos antimicrobianos perpetúan el proceso inflamatorio, dándole cronicidad a la enfermedad.

Si crees que estas presentando esta enfermedad entonces será necesario una valoración por el dermatólogo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.