Que son los antidepresivos isrs? Me pueden explicar??

La inhibición de la recaptacion de serotonina (ISRS) es el mecanismo de acción de un grupo de antidepresivos que consiste en el aumento de las concentraciones de este neurotransmisor en el espacio sinaptico (hendidura entre dos neuronas en la cual se produce la liberación de neurotransmisores), mediante la inhibición de la recaptura por parte de la neurona presinaptica, por lo cual aumenta su disponibilidad y su acción. La serotonina o 5-hidroxitriptamina es un neurotransmisor del cerebro implicado en la regulación del estado de ánimo, la ansiedad y la felicidad, por lo cual al aumentar sus niveles, mejoran los cuadros depresivos cuya fisiopatogenia esta relacionada con disminución de esta sustancia en a nivel cerebral.

Los antidepresivos que utilizan este mecanismo de acción pertenecen al grupo de los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptacion de serotonina), denominados asi porque parecen afectar principalmente a la serotonina y no a otros neurotransmisores. Dentro de este grupo se incluyen medicamentos como: Escitalopram, Fluoxetina, Paroxetina,Sertralina entre otros. Estos medicamentos deben ser indicados y utilizados bajo estricta vigilancia medica. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud