Pregunta médica

Me pueden explicar las conclusiones de mi resonancia de tobillo?

Información adicional
Hace cuatro meses me caí y me torcí el tobillo. Me hice una resonancia y la conclusión decía que tenía una ruptura total de los ligamentos peroneoastragalino anterior y peroneocalc...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu caso. Procederé a desglosar el informe dado paso a paso: -Significativo engrosamiento y representación fibrilar de los ligamentos peroneoastragalino anterior (LPAA) y peroneocalcáneo (LPC): Se observa en las estructuras que unen el borde anteroinferior del peroné hasta el cuello del astrágalo (LPAA), un hueso del talón, y en la que une la cara interna del peroneo y la tuberosidad del calcáneo (LPC) un claro engrosamiento que puede corresponder a proceso cicatrizal y una configuración fibrilar (fibras paralelas) propia de cualquier ligamento. -Señal intermedia con mínimos cambios inflamatorios circundantes: En el estudio se observan estructuras isointensas (no resaltan de sus estructuras circundantes) que corresponden a ligamento con signos claros de inflamación a su alrededor. -Hallazgos compatibles con prominentes cambios cicatriciales por probable desgarro mayoritario de aspecto subagudo: Como se describe anteriormente los signos vistos son sugestivos de un proceso de cicatrización tras una lesión de gravedad que actualmente se encuentra en proceso de recuperación. -Minima lesión osteocondral hacia el aspecto lateral de la cúpula astragalina caracterizada por pequeña imagen focal de baja señal en T1 y alta en la técnica de supresión de la grasa que mide 4x4mm con escaso edema de la médula ósea subyacente: Parece que además de la lesión anterior hubo una pequeña afectación del hueso y cartílago en una región del tobillo (astrágalo) sin comprometer el interior del hueso en cuestión. -Cambios inflamatorios de alta señal en la técnica sensible a fluidos a nivel de la médula ósea del borde lateral del calcáneo compatible con contusión ósea residual: Se observa inflamación en las estructuras hiperintensas correspondientes a un hueso del tobillo. -a considerar lesión por estrés de avulsión como diagnóstico diferencial: Sugieren tener en consideración la separación del ligamento del hueso debido a las fuerzas a las que fue sometido. -Sobre la conclusión: Reportan una lesión que esta cicatrizando pero con aún estado inflamatorio local con necesidad de descartar a través de estudios clínicos otras lesiones. Se recomienda que estos resultados sean evaluados por el médico tratante y comparados con el estado clínico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.