COMO ELIMINAR EL ESTREÑIMIENTO DE POR VIDA

Información adicional
como 5 veces al dia, fruta, verduras y proteína mínimo en harinas y muy mínimo en grasas y de todas formas continua el estreñimiento, debo tomar laxante natural para estar mas o menos normal... tengo 49 años

Es difícil encontrar una respuesta que implique una mejora de por vida sin saber si ya se estudio la posible causa de tu estreñimiento. Claramente podrías vivir con laxantes de aquí en adelante pero no es lo mejor para tu organismo. Siempre la intensión será solucionarlo por medio de la alimentación que ya estás implementando. Si quieres una respuesta, para eliminarla de por vida, la respuesta sería utilizando para siempre laxantes e ir cambiándolos para que tu cuerpo no se acostumbre y pierdan su efecto. Si haces esto, de cualquier forma tu cuerpo se acostumbraría a ellos y el día que no lo uses sería un sufrimiento mucho peor. Como te digo, lo ideal es de forma inicial investigar si hay una causa de base que explique tu estreñimiento y sea motivo de corrección como alteraciones de la glándula tiroides, diabetes mellitus sin control, etc. Lo mejor es que te acerques con un médico general para que este pueda iniciar los estudios y te envíe con un médico internista o gastroenterólogo.