Que puedo hacer para eliminar el estreñimiento de una vez por todas ?

Si usted sufre de estreñimiento crónico, el tratamiento comienza con cambios en la dieta y su estilo de vida. La idea es que con estos cambios se agilice poco a poco las heces por los intestinos. Le sugiero:

  • Aumentar el consumo de alimentos con fibra, elija panes y cereales integrales, frutas y vegetales frescos.
  • Realice ejercicio al menos cinco veces por semana, durante 30 minutos.
  • No ignore su necesidad de ir al baño, acuda apenas sienta la necesidad.
  • Evite consumir alimentos con picantes, salsas o condimentos.
  • Aumente el consumo de líquidos, preferiblemente agua (mínimo dos litros cada día).

En caso de que posterior a seguir estas recomendaciones no haya mejoría de su hábito intestinal, debe consultar con su médico tratante ya que podría ser candidata para iniciar laxantes. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.