Pregunta médica

que puedo hacer para eliminar las ojeras

Preguntado por hombre de 19 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hiperpigmentación periorbitaria es frecuente en la población, existen varias formas de mejorar la apariencia y disminuir esta tonalidad, dentro de los cuales se encuentran:

  • Fotoprotección: Es muy importante que uses protector solar tres veces al día sin importar si sales de casa o no pues la radiación siempre esta presente
  • Terapia tópica: incluye hidroquinona , ácido azelaico , tretinoína y varias combinaciones de agentes tópicos, pero no pueden ser usados sin la supervisión de un medico dermatologo pues podrian generar machas y efectos adversos si no se usan en la piel y en la region correcta.
  • Terapia con laser: Existen diferentes tipos de laser que tienen indicaciones dependiendo del grado de hierppigmentación, el tipo de piel de base.

Adicionalmente recuerda que es indispensable la ingesta de abundante agua durante el día, llevar una alimentación saludable evitando gaseosas, y prefieriendo frutas y verduras, respetar horarios de sueño y dormir ocho horas al día. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.