Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

83 vistas
Nuestro médico responde
Lo mas recomendable es tener un buen cuidado de la piel el cual consiste en un lavado del rostro con un jabón suave y segun el tipo de piel, igualmente la hidratación de la piel y la protección, este es un paso clave, la protección solar ya que es uno de los primeros factores en dejar manchas o alteraciones en la piel, adicionalmente evitar malos hábitos como el cigarrillo ya que causa un envejecimiento prematuro ue llevara a manchas, disminucion en la elasticidad de la piel y arrugas. Otras imperfecciones como el acne pueden ser comunes en la adolescencia, deben evitar manipularse y si se hace debe hacerse con las manos limpias y la superficie de la piel también limpia, puedes usar peróxido de benzoilo crema sobre la lesion únicamente.
Las ojeras son mas comunes conforme avanza la edad, en un hombre joven la primera causa de ojeras estaría asociada a la falta de sueño, para esto debes lavar el rostro, aplicar crema hidratante y dormir las 6-8 horas recomendadas todos los dias. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.