Soy hombre, tengo 19 años, hace como 2 meses empecé con un problema de resequedad en el cuerpo del pene, era poco y ahora más, quisiera saber que es y que puedo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

En principio estamos hablando de una XERODERMIA o piel seca simple que puede causar descamación de la piel de la zona afectada. Laxerodermia se debe a una descamación lenta de las células superficiales de la piel, que causa la aparición de una descamación blanca fina. Los factores de riesgo para la xerosis son los siguientes: Vivir en una región con clima frío y seco Edad avanzada Dermatitis atópica Baños frecuentes, sobre todo si se utilizan jabones fuertes El diagnóstico se basa en la evaluación clínica. El tratamiento de la xerodermia se centra en mantener la piel humectada: Se debe disminuir la frecuencia del baño, y utilizar agua tibia en lugar de agua caliente. Se deben utilizar cremas hidratantes de la piel con frecuencia, sobre todo inmediatamente después del baño, para disminuir la pérdida de agua transepidérmica. Las cremas hidratantes más pesadas a base de vaselina o en aceite son más eficaces que las lociones a base de agua, aunque las lociones a base de agua pueden ser mejor toleradas en climas más cálidos. Las cremas hidratantes con aditivos tales como ceramidas, ácidos α-glucólicos (p. ej., ácido láctico, glicólico, y pirúvico), y ácidos β-glucólicos (p. ej., ácido salicílico) se utilizan muy comúnmente. También puede ser útil aumentar la ingesta total de líquidos y el uso de humectantes.