mi hija de 2 años 3 meses tiene problemas para defecar hace las heces las hace dura y batalla mucho, manifiesta dolor como puede corregirse este problema y sab...(ver más)

Información adicional
No...y sólo se le ha dado puré de ciruela pasa para ayudar en este problema y jugó de Sabila...

La ausencia de deposiciones por dos días y posterior eliminación de heces duras y secas, efectivamente se asocia con estreñimiento . Para mejorar esta condición se recomienda:

  • Aumentar el contenido de agua en el biberón
  • Realizar masajes abdominales y en la zona lumbar
  • Usar agua tibia para el baño diario
  • Administrar sumo de limon
  • Compota de ciruela, mango, papaya , granadilla ( sin las semillas) y melón.

Consulte dado que se asocia con llanto , comente si presenta náuseas, vomito , inapetencia y distensión abdominal.

Evite manipular la cavidad anal .

Estamos a su disposición