cómo saber si estoy malo o tengo problemas del corazón? hace años (tiene como 13 años) me realizaron estudios (electrocardiogramas) y salí muy bien. Ahora tengo 19 años

Preguntado por Hombre de 0 años

En primer lugar, vale la pena recalcar que las enfermedades cardiacas son infrecuentes en personas jóvenes de tu edad. Lo anterior más aún si ya tienes electrocardiogramas previos normales. Debes estar pendiente de síntomas como dolor en el pecho, ahogo, edema o retención de líquido principalmente en los miembros inferiores, entre otros. Así mismo sería muy útil conocer si tienes antecedentes familiares de importancia como cardiopatías. Te recomiendo de igual forma asistas a un control médico presencial para un chequeo general, así mismo las instituciones de salud suelen tener programas de promoción y prevención en salud para jóvenes como tú de los cuales te puedes beneficiar. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.