Tengo un poco de ansiedad, sufrí por pensar que estaba embarazada. Tuve relaciones y se rompió el condón pero a pesar de que tomaba pastillas desencadene un inf...(ver más)

Información adicional
Tomo pastillas y mantengo ocasionalmente estos juegos sexuales 1 vez por semana o dos, estoy intentando no tener miedo. ¿Es está práctica insegura?

No. Primero, sólo con juegos sexuales no es posible quedar en embarazo, ya que para esto se requiere de penetración vaginal. Segundo, usted de todas maneras se encuentra tomando anticonceptivos, por lo que si llegara a tener relaciones con penetración, las posibilidades de embarazo son extremadamente bajas siempre y cuando el medicamento se esté tomando el medicamento bajo todas las recomendaciones médicas. Es decir que sólo con los roces es imposible que usted quede en embarazo. Le sugiero que para que pueda tener relaciones, si lo desea, para incrementar la efectividad anticonceptiva, use el condón. Que a su vez, protege contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Adicionalmente considero que este tema no debería generarle tal ansiedad, puesto que ya se encuentra tomando anticonceptivos. Por lo anterior, si continúa teniendo estas ideas intrusivas, y el estrés respecto al tema, puede consultar a un psicólogo para que le ayude a sobrellevar a estos pensamientos, y encontrar la causa de este miedo excesivo al embarazo. Espero haberle orientado, si tiene otra pregunta, no dude en consultarnos.