Doctora Laura Sánchez con respecto a si hay algún riesgo si me toco mis partes inomas y minutos antes toque el pene de mi novio (no eyaculo ni nada), el condón ...(ver más)

Información adicional
Gracias nuevamente doctora.

Por riesgo de embarazo no, ya que así lo toques a él y luego tus partes íntimas o hagas felación, el riesgo de embarazo sigue siendo cero con o sin condón. Pero si debes usar el condón cuando haya penetración por tu vagina pues es solo hay donde existe el riesgo de embarazo y aunque tomas pastillas, el hecho de usar el condon te protege aún más. Para ayudarte un poco más con el miedo te voy a explicar mejor, para que haya un embarazo tienen que los espermatozoides que salen del semen salir hacia el útero que es donde va a estar el óvulo, pero la distancia que los espermatozoides recorren es mucha y muchos de ellos quedan atrapados por ejemplo en un "moco" que secretamos, de hecho la gran mayoría mueren antes de llegar a donde esta el ovulo, solo unos pocos llegan allí y entrar al ovulo tampoco es fácil. Cuando haces felación los espermatozoides nunca van a llegar al útero porque la única forma de que lleguen es por la vagina y cuando solo tocar su pene y luego a ti, primero si no ha habido eyaculacion, su pene no tiene espermatozoides, solo su semen que sale de el y aunque los tuviera son muchos menos de los que salen en la eyaculación y tampoco tienen ese gran impulso para ayudarlos a recorrer esa gran distancia, así que no van a llegar al útero tampoco. Si no llegan al útero, no llegan al ovulo y no hay embarazo es por esto que en estas situaciones no hace falta el condón para evitar el embarazo. Espero con esto haberte podido ayudar un poco mas, gracias por consultar a 1doc3, si tienes otra pregunta estaremos atentos a responder.