Pregunta médica

planifico con pastillas anticonceptivas hace unos 4 años, mi pareja utiliza condón en las relaciones (siempre eyacula en el condón) pero este mes me penetró un ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La píldora anticonceptiva tiene una efectividad de hasta el 99%, cuando se ingiere correctamente ; NO requiere otro anticonceptivo y aunque el condón tampoco aumenta el valor antes descrito , se recomienda siempre para disminuir el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual.

Es decir, que usando o no condón siempre hay un riesgo , aunque bajo de embarazo y requiere atención si presenta falla menstrual.

Le sugiero entonces que si tiene un retraso acompañado de dolor de cabeza, mamas y abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento, irritabilidad, náuseas,vomito, somnolencia ,cansancio,aumento en la salivación, acidez ,frecuencia de la miccióny sensibilidad a los olores; consulte para asesoría y toma de prueba . Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.