¿los desmayos por embarazo son distintos a los ocurridos por hipotensión o hipoglicemia? Planifico con píldoras anticonceptivas (juiciosa) y utilizo condón siem...(ver más)

No, no son distintos, los desmayos que suceden en el embarazo son una consecuencia de alguna alteración en la tensión arterial o metabólica usualmente, iguales a los que se dan por fuera del embarazo. Tienes que tener en cuenta que los desmayos son un síntoma que se genera a causa de alguna alteración, este síntoma no es particular o distinto cuando se encuentra en el embarazo. Es importante que visites a tu médico para que pueda identificar una causa a la descompensación que tuviste y junto con esto un tratamiento adecuado. Adicionalmente según describes no tienes porque estar embarazada ya que tienes la adecuada protección frente a un embarazo, pero frente a la duda puedes descartar el mismo con una prueba casera.

Espero haber sido de tu ayuda.