Pregunta médica

¿los desmayos por embarazo son distintos a los ocurridos por hipotensión o hipoglicemia? Planifico con píldoras anticonceptivas (juiciosa) y utilizo condón siem...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no son distintos, los desmayos que suceden en el embarazo son una consecuencia de alguna alteración en la tensión arterial o metabólica usualmente, iguales a los que se dan por fuera del embarazo. Tienes que tener en cuenta que los desmayos son un síntoma que se genera a causa de alguna alteración, este síntoma no es particular o distinto cuando se encuentra en el embarazo. Es importante que visites a tu médico para que pueda identificar una causa a la descompensación que tuviste y junto con esto un tratamiento adecuado. Adicionalmente según describes no tienes porque estar embarazada ya que tienes la adecuada protección frente a un embarazo, pero frente a la duda puedes descartar el mismo con una prueba casera.


Espero haber sido de tu ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.