He tenido mi única pareja sexual por más de 5 años, planifico con pastillas muy juiciosa. Hace 9 meses que no puedo tener una relación sexual con penetración o ...(ver más)

No existe riesgo de embarazo por el contacto con el cuerpo de su pareja con ropa, no existe riesgo de embarazo por el sexo oral (felación), tocarse con sus manos en cualquier parte del cuerpo no representa riesgo de embarazo. El riesgo de embarazo con el uso del anticonceptivo es menor del 1% en una relación habitual con penetración y eyaculación. La recomendación de uso de condón durante la felación va dirigida para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, no de embarazo. Es recomendable que si este tema genera ansiedad, limita su sexualidad o causa dificultades a su relación; acuda a evaluación para apoyo emocional y manejo.