porque tengo ansiedad y me da panico pensar en que me pueda pasar algo? o hacerme algo me pongo con panico de llegar a pensar eso porque no seria capaz pero no ...(ver más)

La ansiedad es el temor a lo desconocido o a cosas inciertas, es normal que se presente en situaciones como entrevistas de trabajo, exámenes, viajes, mudanzas, inicio escolar, inicio de la vida conyugal, inicio de una familia, tener hijos, separación, divorcio, entre otras; sin embargo cuando la ansiedad es desproporcionada a la causa puede volverse patológica y pueden asociarse síntomas como pensamientos catastróficos, repetitivos que generan mayor ansiedad. Para evitar que esto suceda es recomendable realizar actividad física diaria, disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol, dormir entre 6- 8 horas, realizar técnicas de respiración y relajación y ejercicios como yoga o meditación, también iniciar tratamiento terapéutico es de gran ayuda ya que le enseñan técnicas para controlar este tipo de pensamientos, en algunos casos puede ser necesario también el tratamiento farmacológico, esto va a depender de la intensidad de los síntomas. Si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.