Pregunta médica

¿como aliviar o disimular la "Visual Snow"? me da ansiedad pensar en ella

Preguntado por hombre de 19 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente no existe hasta el momento un tratamiento específico o preventivo para aliviar o disminuir la “visual Show”, dado que esta es una enfermedad relativamente nueva. Lo más importante es que no está asociado a perdida de la visión por lo cual puedes estar tranquilo, esta enfermedad consiente en la  visión constante de puntos blancos y negros en la totalidad del campo visual, que simula la visión a través de un filtro granulado.


Fue descrita originalmente en 1995,  solo hasta el 2014 se describieron unos 10 casos y en los últimos 4 años esto ha crecido a aproximadamente a 200 casos, lo cual ha llevado a realizar un esfuerzo para entender y caracterizar mejor esta condición.


Es importante siempre antes de pensar en esta enfermedad descartar otras causas de alteraciones visuales, por lo cual te recomiendo asistir a una valoración por tu médico tratante para realizar un seguimiento de esta condición visual y así puedas estar tranquilo.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.