15 días antes del período se me inflama el vientre y me da ansiedad por comer más, sobre todo dulce. Me diagnosticaron útero invertido. Es normal esa ansiedad? ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 37 años

Sí puede ser normal, ya que, por los síntomas que mencionas, puede que curses con el Síndrome Premenstrual (SPM), el cual es una entidad clínica en la cual se presentan signos y síntomas que incluyen:

  • Depresión, con episodios de llanto.
  • Ansiedad.
  • Cambios de humor.
  • Trastornos del sueño.
  • Aislamiento social.
  • Dolor de cabeza.
  • Distensión/dolor abdominal.
  • Aparición de acné .
  • Diarrea/estreñimiento.

Su origen es una alteración hormonal, en la que se produce un desequilibrio en los niveles de serotonina (una sustancia cerebral); va desapareciendo hacia la menopausia.

Su tratamiento es específico y debe ser indicado por tu médico, pero puedes cambiar tus hábitos y estilo de vida, evitar comidas grasas y procesadas días antes y durante tu periodo, así como carbohidratos, toma abundante agua.

Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.