Pregunta médica

hola llevo mucho tiempo con ansiedad y me da miedo pensar que la ansiedad baja el sistema inmunologico y hoy me hiciero. 2 radiografias para ver si mi muela est...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no hay relación entre la ansiedad que dices sufrir con la posibilidad de desarrollar cáncer por los rayos x que tomaron en tu cavidad oral, entonces te sugiero dejar de lado la preocupación a este respecto, ya que no tiene bases médico científicas.

La ansiedad si puede bajar las defensas, por lo anterior la recomendación es tomar medidas para canalizar esta ansiedad inicialmente con medios naturales como infusiones relajantes de manzanilla, jengibre, tilo o toronjil.

Puedes buscar en la web, tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, para ponerlos en práctica en los momentos críticos.

Trata de hacer ejercicio diario o interdiario, unos 30 a 40 minutos. Practica el deporte de tu preferencia una o dos veces a la semana.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.