últimamente eh tenido sangrado frecuente de la nariz y congestión nasal además de mareos muy frecuentes pero cortos en tiempo al sentarme, acostarme o ponerme d...(ver más)

Información adicional
alergia al naproxeno

Preguntado por Hombre de 25 años

Los sangrados nasales son conocidos como Epistaxis o Hemorragia nasal y ocurren cuando los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la cavidad nasal sufren un daño o lesión. Representa un signo clínico, por lo general asociado con dolor de cabeza y mareos, lo que implica que hay que investigar la enfermedad o causa que la produce para obtener un diagnostico certero. Entre las causas mas comunes se encuentran: - Infecciones que cursan con sinusitis y mucosidad, como el resfriado común. - Medicamentos como los anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios. - Hipertensión arterial. - Traumatismos en la región nasal o maniobras bruscas de rascado de nariz. - Desviaciones del tabique nasal. - Cuerpos extraños en las fosas nasales. - Alteraciones de la sangre como leucemia. - Alteraciones de la coagulación como la hemofilia. La epistaxis eventual no representa mayor problema ni se considera una emergencia médica, sin embargo, cuando la misma se presenta de forma frecuente, entonces resulta necesario acudir a una valoración médica presencial, para determinar la causa el instaurar el tratamiento apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.