Pregunta médica

hola que causa el sangrado nasal frecuente?

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser por inflamación de la mucosa nasal (rinitis alérgica, gripe, ambientes secos o exposición a olores fuertes), varices, sinusitis, hipertrofia de cornetes, desviación del tabique nasal o por enfermedades sistémicas como la hipertensión arterial, alteraciones hormonales (adolescencia o embarazo) o alteraciones en la coagulación. Le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa de su nariz y tratamiento.  


La epistaxis es la hemorragia que se origina en las fosas nasales (nariz), generalmente son escasas y autolimitadas el tratamiento depende de la causa, la localización y la severidad del sangrado. Si presenta salida de coágulos, el sangrado es profuso por nariz o boca o dura más de 5 minutos a pesar de la presión del dorso de la nariz debe asistir por urgencias. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.