Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 18 años

318 vistas
Nuestro médico responde
La limitación y dolor de la mandíbula que refieres puede deberse a un trastorno en la articulación temporomandibular, la cual actúa como una bisagra deslizante entre la mandíbula y el cráneo; debido a que estas articulaciones son flexibles, la mandíbula puede moverse suavemente de arriba a abajo y de lado a lado, permitiéndonos hablar, masticar o bostezar. Los músculos se acoplan a las articulaciones mandibulares y las rodean, controlando su posición y movimiento. Las causas mas frecuentes de alteración de esta articulación son:

- Lesión en la mandíbula o directamente en la articulación temporomandibular.
- Mala oclusión.
- Tratamiento de ortodoncia.
- Desgaste del disco o el cartílago de la articulación.
- Estrés o ansiedad.
- Rechinar los dientes.
- Artritis reumatoide o gota.

Muchas veces estas alteraciones son transitorias y no empeoran, estos casos solo precisan un tratamiento sencillo para aliviar el malestar como el consumo de analgésicos de venta libre según posologia; si las molestias persisten debes acudir a una valoración médica presencial, para determinar la causa e instaurar el tratamiento apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.