Por que al masticar con algo de fuerza me da un pinchazo intenso en la sien y más atrás? También si bostezo, abro la boca, O me giro rapido. A veces sin hacer n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Segun los sintomas que mencionas hacen sospechar de una alteración de tipo inflamatoria, muscular o compromiso de la articulación temporo mandibular la cual se encuentra justo frente a tus oídos, debajo de la cien, y se conecta unos musculos llamados los musculos temporales que suben por la cine hacia arriba y atrás de la cabeza, en algunas personas puede haber dislocaciones de esta articulación cuando abren demasiado la boca o por traumas, y también los musculos temporales pueden presentar dolor si tienen un trauma. Te recomiendo utilices analgesicos antiinflamatorios de venta libre verificando dosis y advertencias en la caja para manejar los sintomas, puedes asociarlo con un relajarte muscular como el metocarbamol, adicionalmente debes evitar abrir la boca de forma excesiva o hacer movimientos anormales con la misma, si notas que no mejoran los sintomas debes solicitar una valoración con tu medico. Espero haberte orientado.