Pregunta médica

Por que al masticar con algo de fuerza me da un pinchazo intenso en la sien y más atrás? También si bostezo, abro la boca, O me giro rapido. A veces sin hacer n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Segun los sintomas que mencionas hacen sospechar de una alteración de tipo inflamatoria, muscular o compromiso de la articulación temporo mandibular la cual se encuentra justo frente a tus oídos, debajo de la cien, y se conecta unos musculos llamados los musculos temporales que suben por la cine hacia arriba y atrás de la cabeza, en algunas personas puede haber dislocaciones de esta articulación cuando abren demasiado la boca o por traumas, y también los musculos temporales pueden presentar dolor si tienen un trauma. Te recomiendo utilices analgesicos antiinflamatorios de venta libre verificando dosis y advertencias en la caja para manejar los sintomas, puedes asociarlo con un relajarte muscular como el metocarbamol, adicionalmente debes evitar abrir la boca de forma excesiva o hacer movimientos anormales con la misma, si notas que no mejoran los sintomas debes solicitar una valoración con tu medico. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.