Pregunta médica

El Bruxismo o un trastorno mandibular puede causar pinchazos intensos en ambos lados de la cabeza? Y que empeore al apretar los dientes o hacer fuerza con la boca

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que el bruxismo cause estos síntomas puesto que al morder con intensidad se contraen los músculos involucrados con la masticación que no solo están en su boca sino, en general, en su cara. Debe acudir en lo posible a valoración con su odontólogo para poderlo tratar con algún tipo de placa miorrelajante en sus dientes durante las noches que le aliviará todos sus síntomas. Puede tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén. Si el dolor de cabeza se hace muy intenso, lo cataloga como "el peor dolor de cabeza de su vida", lo despierta en la noche, le produce imposibilidad para movilizar alguna extremidad o para hablar, o le provoca asimetrías en la cara, consulte a urgencias inmediatamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.