Hola buenas noches el dia de hoy me hicieron una ecografía transvaginal y el doctor me hiso las siguientes anotaciones: utero en reflexión de forma y tamaño hab...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Este resultado habla de las características del útero, todas se encuentran entre limites normales. Ya que, se encuentra flexionado como es lo habitual, con tamaño normal. El útero tiene 3 capas que de adentro hacia afuera son: endometrio, miometrio, serosa. - El endometrio es la linea hiperecogenica que menciona el estudio, el cual va engrosándose a medida que transcurre el ciclo menstrual, te hicieron la prueba en fase proliferativa lo que quiere decir que estas en los primeros 15 días del ciclo, y probablemente no habías ovulado - En el miometrio todo se ve bien ya que no reporta enfermedades Espero haber resuelto tu inquietud, gracias por usar la plataforma.