que es utero en face proliferativo

Información adicional
hace unos dias me hice una ecografia tras vaginal el 27 de febrero y me salio utero en fase proliferativo y a mi el periodo ya estaba apunto de llegar segun mis cuentas el 2 de m...(ver más)

Esos resultados en la ecografía no indican un embarazo. El útero normalmente tiene dos fases grandes: una proliferativa y una secretora. La proliferativa sucede los siguientes 10-12 días después de la menstruación, es cuando el cuerpo se prepara para un posible embarazo así que las células proliferan o crecen para tener un útero listo en caso de embarazo y después viene la fase secretora los siguientes días, al no haber embarazo vuelve a empezar el ciclo con la menstruación y así sucesivamente. La probabilidad de embarazo existe si has tenido relaciones sexuales y no te has protegido con condón u otro método anticonceptivo, sin embargo como te explique anteriormente el hecho de que te hayan dicho que el útero está en fase proliferativa no indica que lo estés, pues todas las mujeres, todos los meses tenemos una fase proliferativa, de hecho eso indicaría que aún faltan unos días para tu menstruacion asi que no debes angustiarte por ese lado. Cualquier otra duda estaremos a responder. Gracias por usar 1doc3.