Pregunta médica

Hola dr quiero saber que significa el término "morfología conservada" porque en mi eco de pelvis en los detalles salía : utero: de morfología conservada, con e...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  1. El término "morfología conservada" hace referencia a que en éste caso tu útero está en perfecto estado, la morfología hace referencia a la anatomía (haz de cuenta la apariencia del órgano).
  2. El endometrio es la capa interna que recubre tu útero y va cambiando de tamaño según la fase del ciclo menstrual debido al efecto de las hormonas como los estrógenos y la progesterona.
  3. Fase proliferativa hace referencia a la pre ovulación, más o menos el día 11-13 del ciclo menstrual, en el que el endometrio comienza a crecer (hacerse más grueso) esperando la ovulación; hay engrosamiento del endometrio esperando a que haya fecundación del óvulo y una adecuada implantación del embrión (bebé)en caso de haber embarazo, si ésto no pasa, el endometrio se descama, es decir, comienza a salir y esto es lo que conocemos como menstruación.


Espero te haya aclarado tus dudas, no dudes en consultarnos si tienes más!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.