Hola dr quiero saber que significa el término "morfología conservada" porque en mi eco de pelvis en los detalles salía : utero: de morfología conservada, con e...(ver más)

  1. El término "morfología conservada" hace referencia a que en éste caso tu útero está en perfecto estado, la morfología hace referencia a la anatomía (haz de cuenta la apariencia del órgano).
  2. El endometrio es la capa interna que recubre tu útero y va cambiando de tamaño según la fase del ciclo menstrual debido al efecto de las hormonas como los estrógenos y la progesterona.
  3. Fase proliferativa hace referencia a la pre ovulación, más o menos el día 11-13 del ciclo menstrual, en el que el endometrio comienza a crecer (hacerse más grueso) esperando la ovulación; hay engrosamiento del endometrio esperando a que haya fecundación del óvulo y una adecuada implantación del embrión (bebé)en caso de haber embarazo, si ésto no pasa, el endometrio se descama, es decir, comienza a salir y esto es lo que conocemos como menstruación.

Espero te haya aclarado tus dudas, no dudes en consultarnos si tienes más!