Pregunta médica

Hola hace 4 meces que tomo un anti depresivo que se llama Escitalopram de 30mg quería saber si corta el efecto de mesigyna gracias

Información adicional
fleitasmicaela80@gmail.com

Preguntado por mujer de 22 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No existe evidencia científica comprobable que demuestre la existencia de alguna interacción farmacológica entre Escitalopram y Mesigyna® (Valerato de Estradiol y Enantato de Noretisterona), por lo cual no se altera la eficacia anticonceptiva de la inyección y se pueden usar ambos de manera conjunta sin ningún inconveniente y sin necesidad de utilizar un anticonceptivo de respaldo. Algunos medicamentos y situaciones que si alteran la eficacia anticonceptiva son: - Antiepilépticos: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Hierba de San Juan. - Vómitos y diarrea Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificaros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.