Pastillas anticonceptivas y antibióticos..

Información adicional
3 día de mi descanso tuve relaciones con eyaculacion. Día 4 descanso menstruacion. Día 5 empecé antibiótico. Habrá problema? Ya que mi relación fue dos dias antes de empezar los an...(ver más)

A excepción de la rifampicina, no existe evidencia científica comprobable que demuestre la interacción farmacológica entre anticonceptivos orales y antibióticos comunes, de modo que al no alterar la eficacia anticonceptiva se pueden utilizar de manera conjunta sin ningún inconveniente, y sin necesidad de utilizar un método anticonceptivo de respaldo. La rifampicina es el único antibiótico que ha demostrado reducir los niveles plasmáticos de los estrógenos que contienen las píldoras anticonceptiva. Algunos medicamentos y situaciones que si alteran la eficacia anticonceptiva son: - Antiepilépticos: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Hierba de San Juan. - Vómitos y diarrea. De modo que puedes estar tranquila, no estas embarazada. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar.