Los antibióticos bajan eficacia de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas y recién llevo el primer blister, ya que cambie de pastillas, y ya llevo 6 meses cuidandome con este método, hace unos días comencé a tomar medicamen...(ver más)

En general, la gran mayoria de antibioticos como la amoxicilina que viene tomando no tienen interaccion con sus anticonceptivos orales. Tampoco tienen mayores interacciones los otros medicamentos que fueron formulados. Por ultimo, si solo tuvo un resfrio y no es una infeccion, no le recomendaria tomar antibioticos como la amoxicilina ya que los resfrios son virales para los cuales los antibioticos no tienen ninguna efectividad y si crean complicaciones y resistencia antibiotica

Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad