¿Por que razón los antibióticos bajan el efecto de la píldora anticonceptiva?

Información adicional
mi anticonceptivo que tomo es sibilla y me han mandado durante 7 dias amoxicilina para tratar una infeccion de orina.

Preguntado por Mujer de 19 años

La razón por la cual el consumo de algunos medicamentos altera la efectividad de los anticonceptivos es porque tienen un metabolismo similar, así que el cuerpo deja de procesar uno por procesar el otro.
No todos los antibióticos interfieren con los anticonceptivos. En el caso de la Amoxicilina, es posible que disminuya la efectividad por lo cual generaría un sangrado prematuro. Si su médico le dijo que así lo hacía, entonces es recomendable que utilice condón para evitar embarazos no deseados.