¿qué antibióticos bajan la eficencia de la pastilla del día despues?

Preguntado por Mujer de 18 años

Practicamente todos los antibioticos influyen en la eficacia de los anticoceptivos incluyendo la pastilla de emergencia ya que los compuestos básicos de los anticonceptivos y los antibióticos son metabolizados en el hígado. Por tanto, consumirlos a la vez podría provocar una disminución en la concentración de hormona absorbida por el organismo y, con ello, la reducción de la eficacia anticonceptiva y la posibilidad de que se produzca la ovulación y con ello, un embarazo no deseado. Por lo cual debes tomar tus precauciones al tomarlos juntos. Y siempre recuerda usar condón, ya que es el único método anticonceptivo en contra de las enfermedades de transmisión sexual.