Antibióticos y pastillas anticonceptivas

Información adicional
Cuánto tiempo después de dejar los antibióticos desaparece sus efectos secundarios?¿cuánto tarda el cuerpo en elimar los antibióticos “clamoxin” del cuerpo? ¿ cuánto tiempo después...(ver más)

Puedes tomar antibióticos y tus píldoras anticonceptivas simultáneamente, no hay evidencia que sugiera que el Clamoxin® (Amoxicilina + Acido Clavulanico) altere la eficacia de las píldoras anticonceptivas, por lo tanto puedes consumir ambas a la vez sin ningún problema. Los medicamentos y situaciones que si alteran la eficacia anticonceptiva son: - Antiepilépticos: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Antibióticos: Rifampicina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Hierba de San Juan. - Vómitos y diarrea. La eliminación de la Amoxicilina + Acido Clavulanico es principalmente por vía renal, un alto % del antibiótico se elimina sin cambios en la orina dentro de las primeras 6 horas después de su administración. Los efectos secundarios del antibiótico se presentan en raras ocasiones. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.