Pastillas anticonceptivas y antibióticos

Información adicional
Estoy en mi primer dia de descanso. Me enfermé por una infección y me recetaron “clamoxin” es un antibiótico, cabe decir que todo este me siento tuve relaciones sin protección (us...(ver más)

No, no existen interacciones medicamentosas entre el Clamoxin® (amoxicilina + acido clavulánico) con las píldoras anticonceptivas, por lo tanto no reduce su efectividad y puedes consumir ambos medicamentos de manera segura, incluso durante los días de descanso. De modo que no hay riesgo de embarazo por la relación sexual del sábado 31, ni afectará relaciones sexuales futuras. Recuerda que las anticonceptivos orales combinados tienen una alta tasa de efectividad (alrededor de 99%), por lo cual si estos son utilizados de manera correcta, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas. De modo que te recomiendo que estés tranquila, pero que igualmente consideres el uso complementario de un método de barrera como el preservativo, el cual no solo ayudará a evitar un embarazo no deseado sino que evitará el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar 1DOC3.