tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección y me eyaculo dentro pero me llego la menstruación ahora ya nos estamos cuidando pero no me a llegado la re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no puedes estar embarazada, ya que al ocurrir la menstruación posterior a la relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo, pues no pueden coexistir menstruación y embarazo. La presencia de sangrado menstrual es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto tu cuerpo se prepara para un nuevo ciclo. De todas maneras, si deseas confirmarlo puedes realizar una prueba de embarazo en sangre, la cual deberá ser realizada 10 días posterior a la relación sexual de riesgo, mientras que si es de orina esta debe ser realizada posterior a 1 semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables, pero como te comentaba, en tu caso NO hay riesgo de embarazo Te recomiendo, a menos de que estés buscando concebir en este momento, acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.