Mi pareja eyaculo dentro de mi 5 días después de mi menstruacion ¿puedo quedar embarazada?

Si, ya que no hay un método de planificación familiar, por lo que el contacto es de riesgo para generar un embarazo. Para conocer en que momento de tu periodo menstrual te encuentras, es importante conocer las características propias de tu ciclo, así como su regularidad, por lo que es importante que acudas a valoración.

Sin embargo, si tus ciclos menstruales son regulares, las probabilidades son pocas ya que no hay un óvulo maduro para ser fecundado, y no hay un tejido adecuado para llevar a cabo la implantación.

Para poder corroborar o descartar un embarazo, puedes realizarte una prueba luego de 10 dónde de la relación sexual de riesgo, o en caso de tener un retraso menstrual, entre el tercer y el séptimo día. Estas a pruebas pueden ser realizadas en Irina o en sangre para obtener un resultado confiable (luego de este tiempo, será necesario que la prueba se realice en sangre ya que la de orina puede arrojar falsos negativos).

Es importante que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.